Ratificaron el procesamiento de un pastor evangélico por abusar sexualmente de una joven de 17 años
Se trata de Miguel Triviño, pastor del movimiento Cristiano y Misionero, por un hecho que sucedió en 2007, cuando la joven acudía como colaboradora a la iglesia donde trabajaba el religioso.
Hace un año, durante los primeros meses del 2021, el procesamiento de Miguel Triviño, pastor del movimiento Cristiano y Misionero, había sido revocado por el Juzgado de Recursos, acusado de” abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado” contra una joven de 17 años, que había sido su colaboradora en la iglesia.
En aquel entonces, el fallo desacreditó la exposición de la chica por el mero hecho de que “podría tratarse de una mentira”. Sin embargo, este lunes, se conoció que finalmente se confirmó el procesamiento contra Triviño, en una decisión tomada por el Juzgado de Recursos, llevando la firma del Dr. Nelson Sánchez, lo que dio un nuevo giro a la causa y se trató de un paso a favor a la víctima, quien sigue en su lucha por justicia.
El caso, según quedó constancia, sucedió en 2007, cuando la joven acudía como colaboradora en la iglesia donde el pastor oficiaba, lugar mencionado como el escenario donde ocurrieron los abusos, según la declaración de la víctima.
El acusado Triviño había sido procesado en primera instancia, pero el Juzgado de Recursos luego lo revocó. Posteriormente viajó hacia Ushuaia, donde había continuado con su tarea evangelizadora, en tanto la víctima continuaba exigiendo mayor celeridad en el proceso judicial.
En el año 2007, Belén y su hermano comenzaron a concurrir a la iglesia del Movimiento Cristiano y Misionero. Entonces el gremio docente protagonizaba un conflicto inédito con una extensa huelga y por eso la mamá de los chicos decidió que fuesen a colaborar con el pastor Bolívar Santos y sus discípulos, entre ellos Triviño.
El primer ataque habría sucedido en la cocina, donde hoy funciona el Colegio Austro. “Le dijo a mi hermano que fuera a comprar algo para tomar con las facturas.Triviño cerró con llave, me bajó la ropa y me apoyó contra la mesa”, dijo Belén en su declaración.
Procesamiento
Se concordó en que su relato "fue persistente no solamente ante las autoridades judiciales, sino con su entorno próximo, logrando tener por reforzado el mismo a través del testimonio de su hermano MG -quien relató haber advertido un episodio “raro” con su hermana dentro de la iglesia, adquiriendo significancia tras la revelación de los abusos por la propia víctima".