Un joven de 20 años quiso robar un supermercado de Rawson durante un corte de luz este lunes a la madrugada, pero no pudo llegar lejos porque el dueño lo descubrió y la policía lo capturó a pocas cuadras del lugar.
El intento de robo sucedió en las primeras horas de la madrugada en el barrio Gregorio Mayo. El hecho ocurrió media hora después de que se produjera una falla que dejó sin suministro de energía eléctrica a un sector de la ciudad.
En esas circunstancias, el dueño del comercio salió a la vereda para verificar si el corte de luz respondía a una falla técnica en su casa o era general, cuando descubrió a este joven agachando intentado salir del comercio, que salió corriendo con el botín.
En ese preciso momento, el propietario avisó a un policía que vive en el barrio, y rápidamente lo alcanzó a unas pocas cuadras del supermercado y lo detuvo.
La original versión de "Universo Paralelo" por Yhosva Montoya antes de romperla en La Voz Argentina
Minutos antes, el joven, había forzado la reja para ingresar al comercio, cuando el barrio había quedado completamente a oscuras.
El supermercado queda en las calles Mendoza y Gobernador Costa. El joven fue detenido y quedó alojado en la Comisaría de Playa Unión a disposición de la Justicia.
Según fuentes policiales, el detenido tenía cortes en las manos por haber forzado presuntamente la reja del negocio.