RAWSON (ADNSUR) - Se trata de Walter Barrientos que fue hallado culpable de robar una bicicleta de competición a un vecino de Rawson y, en otro hecho, de haber intentado llevarse una computadora y un reloj del área de psiquiatría del Hospital Santa Teresita. En ambos hechos fue detenido por la policía. Los delitos se produjeron en agosto y mayo del año pasado.
Barrientos fue renuente en todo este tiempo a presentarse ante la justicia en las distintas audiencias programadas por la oficina judicial. Aunque finalmente se sometió a proceso hasta la instancia del acuerdo en que este miércoles arribaron las partes. Para ello fue necesario que las víctimas estuviesen de acuerdo.
En este sentido el defensor Damian D’Antonio le argumentó al juez Yanguela que en ambos casos se dan los requisitos legales para el acuerdo entre la acusación y la defensa. Se refirió a la “naturaleza” de ambos delitos, la pena posible que le podría caber a Barrientos en caso de proseguir el proceso penal y que además no posee antecedentes condenatorios.
Murió una mujer en un choque de dos vehículos a metros del parador policial de Rawson
El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general Griselda Encina. El acuerdo está contemplado en el Código Procesal Penal e implica que durante un año el imputado no deberá cometer delitos, abstenerse de consumir bebida alcohólicas y drogas, entre otras condiciones que deberá cumplir para que se concrete la pena impuesta.