Realizan audiencia de control y revocarían salidas transitorias de Damián Martínez
Su cómplice está prófugo y es intensamente buscado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de los allanamientos que la Brigada de Investigaciones hiciera en el barrio San Cayetano, por la violenta entradera en el barrio Roca, uno de los sospechosos permanece detenido mientras que su cómplice, prófugo, es intensamente buscado. En la jornada de hoy el preso será llevado a la Oficina Judicial para presentarse ante el juez penal de turno en la audiencia de apertura de investigación y control de detención, ya que permanece por estas horas detenido.
Damián “Jaimito” Martínez gozaba del beneficio de salidas transitorias al encontrarse próximo a finalizar su condena, de modo que salía todos los miércoles a las 9.00 de la mañana y regresaba los jueves a la misma hora permaneciendo 24 horas en libertad. Este beneficio también lo tenía los domingos en que salía al mediodía y regresaba a las 21. Aparentemente, utilizaba este tiempo para robar, los investigadores sospechan que utilizaba esta modalidad de entraderas, por lo que se supone que así habría perpetrado varios robos.
De todos modos, el trabajo conjunto de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística permitió confirmar la presencia física de Martínez en el lugar de los hechos sin lugar a dudas, de modo que en la jornada de hoy, en vez de salir en la tarde del domingo será llevado a la Oficina Judicial para presentarse ante el juez penal de turno en la audiencia de apertura de investigación y control de detención, ya que permanece por estas horas detenido.
GUICHAPANI CON PEDIDO DE CAPTURA
En cuanto al socio de Martínez, que fue identificado como Ezequiel Guichapani, al momento de hacerse el allanamiento en su domicilio, tenía una orden de detención pero no se encontraba en su domicilio. Esto dio lugar al posterior pedido de captura del sospechoso que por estas horas no fue ubicado aún por la policía.
Al respecto, la policía trabaja sobre pistas firmes para dar con el individuo que habría sido uno de los que entró en la madrugada del miércoles, violentamente, a la casa de un hombre en la calle Atahualpa Yupanqui al 600 y luego de reducirlo junto a sus tres amigos, los maniataron y se llevaron una PlayStation, una campera de cuero, perfumes, los cuatro celulares de las víctimas y el auto de uno de ellos.
LAS OTRAS ENTRADERAS
A pesar de haber identificado a los sospechosos de esa entradera, de haberles allanado sus viviendas y de haberse ordenado sus detenciones, no serían los únicos sospechosos ya que -según lo adelantó a este medio el comisario Andrés García- “hay un grupito de delincuentes que actúan de este mismo modo”-.
Estas modalidades de entraderas se suceden y preocupa a las autoridades la violencia con la que actúan algunos de estos delincuentes. La Brigada de Investigaciones trabaja fuertemente en la identificación de estos grupos de violentos.
Fuente: Crónica