Realizaron cuatro allanamientos el primo de Néstor Kirchner
Es el ex subsecretario de coordinación de la Obra Pública en el ministerio de Julio De Vido.
RIO GALLEGOS - Cuatro allanamientos simultáneos sufrió ayer (miércoles) Carlos Santiago Kirchner, el ex subsecretario de Coordinación de la Obra Pública en el Ministerio de Julio De Vido, que está procesado por presunto fraude. Mientras allanaron su domicilio de CABA, se realizaron otros tres en la ciudad de Río Gallegos: en un estudio contable, en un comercio y en su vivienda particular ubicada en la Av. Presidente Néstor Kirchner, en homenaje a su primo hermano.
Los procedimientos que ejecutó la Gendarmería Nacional fueron ordenados por el juez Julián Ercolini con la orden de congelar y decomisar los bienes que encontraran. Hace solo diez días en otro procedimiento ordenado por el mismo juez le secuestraron 80.900 dólares y 239.000 pesos y joyas.
Carlos Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y está procesado por presunto fraude en la concesión obra pública en perjuicio del Estado Nacional durante el Gobierno de Cristina Kirchner, a través del supuesto direccionamiento a favor del dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, preso en la cárcel de Ezeiza.
Los cuatro procedimientos se dieron en simultáneo. En el domicilio declarado de Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires, no estuvo presente el ex funcionario. Allí, según el canal TN secuestraron documentación.
Los otros domicilios allanados fueron una de las empresas familiares la pinturería Pinkar, un estudio jurídico y la inmobiliaria Loncon&Loncon, ubicada en la esquina principal de la ciudad. Aún no trascendió si hubo hallazgos de importancia.
Fuente: La Nación