Realizaron la reconstrucción del homicidio del marino que cayó del Chenque
Se concretó la reconstrucción e inspección ocular en el Camino Centenario, por lo que se tuvo que cortar el tránsito. Las diligencias se llevaron a cabo en el marco del juicio oral y público por la muerte de Hugo Molina Escobar, quien cayó por un barranco de 23 metros produciéndose su muerte por múltiples fracturas en el tórax y en el cráneo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En el marco del juicio que se desarrolla en nuestra ciudad por el crimen del marino Hugo Molina Escobar, se llevó a cabo la reconstrucción del hecho.
Desde Fiscalía confirmaron esta mañana que se concretó la reconstrucción e inspección ocular en el lugar del hecho, por lo que se tuvo que cortar el tránsito en el camino Centenario, que une el barrio Pietrobelli con Kilómetro 3.
En el lugar se hicieron presentes el tribunal y las partes, junto a testigos presenciales del hecho, empleados judiciales, personal policial y el imputado. Para mañana vienes se espera terminar con la recepción de testimonios y la incorporación de la prueba documental del caso.
El tribunal de debate estuvo conformado por las juezas Gladys Olavarría, Mariel Suárez y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; la querella en representación de la madre de la víctima fue representada por Olga Figueroa; en tanto que la defensa de Maldonado fue ejercida por Mauro Fonteñez, defensor particular del mismo.
Escobar murió el 29 de abril de 2018, cuando cerca de las 6 de la mañana, la víctima salió de un pub con tres hombres que no conocía. Pasaron por un cajero y se dirigieron a consumir alcohol a un sector elevado de la ciudad, barrio Pietrobelli.
En ese momento se hizo presente uno de los imputados, Elías Maldonado, quién abrió una puerta del auto, tomó del cuello a la víctima y lo increpó “vos sos vigilante”. Molina Escobar se asustó y salió corriendo, detrás de él corrió el imputado portando un arma de fuego.
Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos cuando Maldonado vuelve y le refiere “solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer del celular”. Luego de la persecución la víctima cayó por un barranco de 23 metros produciéndose su muerte por múltiples fracturas en el tórax y en el cráneo.
El hecho fue calificado como “homicidio en ocasión de robo, con dolo eventual”, en carácter de autor para Maldonado.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer