Recapturaron a un preso que se había escapado por el techo de una comisaría
Federico Águila se había fugado este martes de una comisaría de Esquel. El hombre fue detenido esta madrugada tras un allanamiento.
ESQUEL (ADNSUR) - La División Investigaciones y Drogas lograron detener en la madrugada de este miércoles a Federico Águila, 25 años, luego de que se escapara por el techo de la Comisaría Primera de Esquel.
Cerca de las 0.40 horas, tras un allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en Libertad y Ameghino, la policía logró detener al delincuente y además identificó a otros tres sujetos de 29, 32 y 44 años, a quienes se les secuestraron celulares y 200 gramos de marihuana.
Águila estaba preso hacía varias semanas, tras confirmarse su condena por un robo agravado con armas a un grupo de menores que descendían desde Laguna La Zeta a quienes les robó los celulares a punta de revolver.
El jefe de la Unidad Regional Esquel, Rodolfo Hess, explicó que la fuga fue advertida cuando el personal se aprestaba a dar el recreo de las 15 horas a los 13 internos.
“No está especificado el horario d la fuga, pero sí se pudo haber dado después del mediodía cuando se estaba dando una copiosa lluvia, lo cual habría provocado que los celadores y personal de custodia no escucharan algún ruido”, dijo.
Y advirtió que para poder fugarse el joven logró descolgar un ventiluz del techo, trepar por el hueco y aparentemente usando el cuerpo, desclavar las chapas para poder ganar la calle.