Rechazaron el pedido de excarcelación y arresto domiciliario para Cristian Aldana
El ex cantante de "El otro yo" está condenado a 22 años de prisión por cuatro casos de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores".
La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de excarcelación y arresto domiciliario solicitado por el músico Cristian Aldana, ex cantante de la banda de rock "El otro yo" tras haber sido condenado en 2019 a 22 años de prisión por cuatro casos de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores".
El recurso fue rechazado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, ministros del alto tribunal, que invocaron el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial que les permite rechazar sin argumentos los recursos extraordinarios cuando los planteos son insustanciales o impertinentes.
Aldana fue encontrado culpable de aprovechar su condición de ídolo musical para seducir y abusar sexualmente de cuatro menores de edad. Las denuncias en su contra comenzaron cerca del 2015 y se realizaron, primeramente, en forma anónima a través de un grupo de Facebook llamado "Víctimas de Cristian Aldana".
Poco antes de ser encarcelado de forma preventiva en 2016, el músico irrumpió en una marcha en su contra organizada por las víctimas disfrazado de monja y tocando la guitarra.
Aldana fue detenido por entender que existía riesgo de fuga dada la gravedad de las acusaciones que pesaban en su contra, que podría entorpecer la investigación y por la incidencia que podría tener sobre las mujeres damnificadas.
Desde entonces se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz. Finalmente, el 12 de julio de 2019 Aldana fue condenado a 22 años de prisión, veredicto basado en el testimonio de 83 testigos que comparecieron durante más de un año en un proceso muy trabado por las denuncias del músico y sus cambios permanente de abogados para su defensa.