Reclama por su hija y niega que el padre le pegara
La denuncia la hizo la maestra tras observarle golpes. La nena fue separada de su familia.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Luego de que la maestra de una nena de 8 años le notara a la menor lesiones compatibles con golpes, y tras hacer la denuncia pertinente, la Justicia determinó que la nena fuera separada de sus padres preventivamente, al admitir que el padre le pegaba. La madre lo negó y aseguró que los moretones son porque “se caía” al jugar.
La madre, que tiene 32 años, es oriunda de Santiago del Estero y la noticia trascendió primero en esa provincia. En su momento, la mujer llegó a Río Gallegos por cuestiones de trabajo.
Según el portal santiagueño Nuevo Diario, la mujer les aseguró que está atravesando momentos de “gran dolor”, ya que la Justicia determinó quitarle, de manera provisoria, la tenencia de su hija, tras la denuncia por maltrato realizada desde la escuela.
Mientras tanto, la mujer niega los hechos. Sobre el presunto maltrato por parte del padre de la nena, dijo que “eso no es verdad; si mi marido fuera violento, también tengo que serlo yo. Mi hija tenía lesiones, pero eran porque se caía cuando jugaba”.
María considera que las autoridades de la escuela “la obligaron a que dijera que era golpeada por el papá”.
Contó que “el viernes llegaron dos asistentes sociales y me dijeron que la llevarían para realizarle estudios, pero nunca más me la entregaron y ahora está en un hogar de niños”, contó la mujer, según resalta La Opinión Austral este jueves.
Dijo que no está “tranquila porque mi hija nunca se separó de mí. Yo sé que está sufriendo”.