COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la tormenta que volvió a dejar casas inundadas y calles anegadas en Comodoro este miércoles, una vecina del Isidro Quiroga, Lucía Sepúlveda, denunció en Actualidad 2.0 que el presidente de la Vecinal fue agredido por afectados por la inundación. “Nosotros estuvimos trabajando temprano en el barrio hasta la noche y teóricamente a las 21 nos llevaban bolsas con arena. El vecino quería bolsas para tapar su vivienda y que no entre agua y como no venían, agredieron al vecinalista que ahora está internado; no recibe visitas y tiene seguridad”. Por el hecho, la policía detuvo a un joven de 29 años.

Sepulveda consideró que la agresión al presidente Pablo García“fue culpa de los gobernantes que quedaron en mandar las bolsas, se aproximaba la noche, la gente estaba esperando y no nos dieron nada”.

Ante la falta de respuestas, un vecino agredió al vecinalista, quien está internado y “ahora no tiene visitas y tiene seguridad. Lo de ayer fue terrible”.

Los vecinos esperaban bolsas de arena para contener el agua y que no ingrese a sus viviendas y ante la tardanza uno golpeó al vecinalista, quien terminó en el Hospital y con seguridad

“La municipalidad nos prometió las bolsas, les dijimos que ya venían y los vecinos no creen nada. No pueden prometer algo que no le van a dar porque después los vecinos se la agarran con lo vecinalistas”, expresó.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1068190211178405889

Sostuvo que “en ese momento se entregó nylon, lavandina y no pudimos hacer más nada”, lamentó.

Por último, indicó que “se espera que llegue la ayuda oficial, la lavandina se distribuyó, se pidiieron las máquinas y estuvieron pero la gente estaba indignada por la falta de bolsas" de arena. "También hubo otros que llenaron ellos mismos las bolsas con tierra y las llevaron”.

En cuanto al panorama actual en la zona afectada por la inundación, indicó que “en la cuadra ahora (el panorama) está tranquilo y esperemos que no vuelva a llover porque es una situación muy complicada”.

EXIGEN RESPUESTAS

Luego de la tormenta de este miércoles, la vecinalista del barrio Juan XXIII Gimena Cores infromó que “estamos haciendo un relevamiento de los vecinos que sufrieron inundaciones porque a varios les pasó lo mismo que el año pasado. A muchos se les inundaron los baños, patios y veredas de comercios. Creemos que lo de ayer pasó todos los límites y consideramos que hay que hacer una convocatoria a todos los afectados”, remarcó.

Cores indicó que se reunirán este sábado a las 18 horas en la Vecinal para "exigir una solución" y convocó a "todos los gremios que quieran participar porque creemos que nos merecemos una explicación de que a un año y medio estamos peor” que antes del temporal de marzo del año pasado.

Además, relató que en la inundación de este miércoles “veíamos que era agua de cloacas lo que había desbordado del canal de la Roca y de las casas. Cuando no llueve el canal de la Roca lleva cloaca".

"Más allá de presentar notas en la SCPL, Medio Ambiente y demás, continúa todo igual. Nadie hizo nada y la cooperativa dice que no era culpa de ellos”, cuestionó la vecinalista de uno de los barrios más afectados con las inundaciones en Comodoro.

“Por todas las cosas que escuché, nadie hizo un mea culpa de que todos somos responsables y todos se tienen que hacer cargo. Lo único que hacen es pasarse la pelota y los damnificados somos los vecinos”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer