En diálogo con ADNSUR, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Ramiro Ibarra celebró la reciente aprobación en la Legislatura de una reforma a la Ley Orgánica de la entidad.

“Es un trabajo de todo el equipo del Instituto que tiene dos ejes. En primer lugar, modificar o modernizar las leyes existentes hace 30 años. Lo principal es tener una ‘ley de juego en línea’ ante la problemática del crecimiento de la ilegalidad”, valoró.

LICENCIAS

“Había que emprolijar varias cuestiones administrativas. Ahora con una ley de juego en línea se generan más recursos. Una vez que implementemos las nuevas licencias, vamos a tener un orden y una posibilidad de invertir en tecnología y modernización en el Instituto”, anticipó.

Hoy, con solo apretar un botón, cualquier persona accede a juegos ilegales que no tienen controles ni restricciones. La nueva ley nos da herramientas para ordenar el sector y garantizar un ingreso seguro y transparente para la provincia”, explicó.

"Lo principal es tener una ‘ley de juego en línea’ ante la problemática del crecimiento de la ilegalidad”
"Lo principal es tener una ‘ley de juego en línea’ ante la problemática del crecimiento de la ilegalidad”
Opinando San Nicolás

“La novedad es que -por primera vez- el Instituto va a ser dueño de una licencia y va a permitir que podamos recibir una utilidad mayor para pagarle al proveedor lo que creemos que vale el servicio que se brinda”, subrayó.

“Vamos a tener una URL con la marca de la plataforma con la que nos asociemos y la gente podrá ingresar a una plataforma propia. También, el dinero estará en una cuenta propia y lo hablaremos con el Banco del Chubut para llegar a un acuerdo para que ese dinero esté resguardado”, adelantó.

“También, hay que estar al tanto con una ley nacional con distintos requisitos como accesos de biometría, prohibición de ingresos de menores entre otros temas que hacen que el juego sea de manera responsable y tratar de disminuir el juego ilegal que genera muchísimo daño a los menores pero también a las arcas provinciales”, explicó.

COMBATE A LA LUDOPATÍA

“Tenemos acceso a los datos, a la información que están resguardados. De todos modos, tenemos muchos organismos que nos controlan. Si nosotros no tenemos licencias legales, favorecemos a que los circuitos ilegales sigan creciendo”, alertó.

“Hay menores que empiezan a jugar desde temprana edad. Igualmente, estamos con un programa con el ministerio de Educación y la Secretaría de Salud para recorren la provincia en la concientización. También, estamos dirigiendo fondos a estas campañas que tienen que ver con la prevención”, señaló.

“Somos un ente regulador pero también recaudamos del juego legal para después volcarlo en acción social a las distintas instituciones”, recordó.

“Nos obligamos en la ley en hacer auditorías con alguna Universidad para verificar el estado de los casinos, si están tributando lo que corresponde y si las máquinas tienen todas las validaciones correspondientes”, indicó.

“De las ganancias, un 25% será destinado para capitalización y modernización del Instituto y el 75% que se va a distribuir en acción social con las prioridades que son Educación y Salud junto con Deportes y Cultura”, precisó.

“El organigrama continúa como hasta ahora con presidencia y Gerencia General. De todos modos, habrá un reordenamiento para unificar los cargos jerárquicos para mejorar el  funcionamiento del organismo”, concluyó Ramiro Ibarra, presidente del I.AS. (Instituto de Asistencia Social). 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer