Relevaron a jefes de Alcaidía y guardias que estaban durante fuga
Este sábado hubo un asalto a mano armada en una céntrica tienda y no descartan que puedan haber sido los reclusos.
TRELEW - El jefe y subjefe de la Alcaidía de Trelew, y el turno completo que estuvo de servicio el viernes a la tarde cuando se escaparon los tres presos, “fueron relevados y pasados a disponibilidad” por disposición del secretario de Seguridad Federico Massoni. Así trascendió la tarde de este sábado, en momentos en que no se registró ninguna novedad de los fugados.
Los operativos de búsqueda continuaban en distintos sectores de la ciudad, sobre todo, en aquellos lugares a los que podrían acudir a solicitar algún tipo de apoyatura, ya sea porque viven allí conocidos o familiares. Las autoridades que los rastrean creen que continúan juntos, que no se han separado y sostienen que aún están en Trelew; que no han tenido tiempo de abandonar la ciudad.
Coincidentemente, este sábado al anochecer se produjo un asalto a mano armada en una céntrica tienda y los investigadores de ese hecho no descartaron que puedan haber sido los reclusos.
En el atraco actuaron tres individuos con sus rostros semicubiertos que a punta de pistola redujeron a la dueña del lugar para robarle los 5.000 pesos que tenía en la caja registradora. El asalto ocurrió minutos antes de las 21 en la calle Pecoraro al 300 entre 25 de Mayo y San Martín y justo que estaba sucediendo entró una clienta al negocio, acompañada de su hija a quien le iba a comprar un vestido.
La reacción de los malvivientes entonces fue reducirlas a ambas y también robarles. A la madre de la chica además de sustraerle dinero y el celular le sacaron las llaves del vehículo que terminaron usando para irse del lugar.
Los asaltantes salieron en dirección norte a gran velocidad en la Fiat Douglas de la mujer y en Pecoraro y avenida Colombia cruzaron un semáforo en luz roja. Dos efectivos de la División Motos los vieron y persiguieron hasta el barrio Planta de Gas, en el sector noreste de Trelew.
Allí, por la polvareda que levantaron al entrar muy rápido a una calle ripio los perdieron, pero a las pocas cuadras hallaron el rodado abandonado; sus ocupantes aparentemente se habían ocultado en una vivienda cercana.
El jefe de la Regional de Policía hizo declaraciones al respecto, contó lo ocurrido y sobre el final del diálogo que mantuvo con Radio 3 AM 780, cuando se le preguntó al comisario Felipe González si podría sospecharse que hayan sido los reclusos fugados de la Alcaidía los autores del asalto, no lo descartó.
Vale recordar que la escapatoria se produjo el viernes momentos antes de las 17 y que la llevaron a cabo de una manera insólita, cuando los reos saltaron un paredón con alambre de púas de cerca de tres metros de altura, utilizando un tablón a modo de trampolín.
Huyeron por un sector próximo a una garita en la que en ese momento había una empleada policial, de la que se dice que habría tardado en comunicar la novedad a sus compañeros al ver que los presos saltaban hacia la calle y emprendían la huida a pie quizás para llegar rápidamente a algún vehículo que los esperaba en las inmediaciones.
Los que se fugaron son todos asaltantes y sólo uno está condenado. Los restantes tenían prisión preventiva, la escapatoria se produjo en la hora del recreo y los investigadores del caso creen que había sido bien planificada. Los reos son Mauro Cornejo, Lucas Rocco y Franco Alí González y todos son mayores, tienen entre 20 y 40 años.
En la Alcaidía hay un sistema de vigilancia por cámaras que los filmaron cuando saltaban el paredón posterior del centro de detención hacia la calle posterior y el que debía estar controlando esas cámaras de videovigilancia es uno de los relevados y pasados a disponibilidad preventiva por disposición del Gobierno.
Fuente: Radio 3