Repudiaron ataque a un móvil de Jornada con bomba molotov
Fue esta madrugada y se suma al corte de tensores de una antena de FM.
TRELEW (ADNSUR) - Un automóvil del diario Jornada fue atacado este jueves a la madrugada en Trelew con una bomba molotov, lo que causó serios destrozos en la unidad, que además recibió una pedrada que destrozó el parabrisas del vehículo, según informó el medio. El Gobierno Provincial repudió el hecho.
El vehículo que sufrió daños es un Chevrolet Corsa identificado con los colores y el logo del diario que estaba estacionado en la esquina de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Paraguay.
Según detalló diario Jornada, el fuego afectó principalmente el lateral izquierdo del vehículo, y alrededor del mismo quedaron elementos presuntamente vinculados al hecho.
Es el tercer ataque que sufre Jornada en pocos días. El primero fue a comienzos de semana, cuando un grupo de vándalos pintó el frente del diario con una consigna a favor del lonko Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad 14 de Esquel.
Entre el domingo y el lunes, en Puerto Madryn, desconocidos cortaron los tensores de la antena de FM Tiempo en esa ciudad, lo que impidió la salida al aire de la emisora el pasado martes.
REPUDIO DE PROVINCIA
La Subsecretaría de Información Pública del Gobierno del Chubut repudió enérgicamente el ataque sufrido a un vehículo del Diario Jornada en la ciudad de Trelew.
Según una gacetilla de prensa difundida este jueves por Provincia, el propio medio de comunicación dio cuenta de la existencia en los alrededores del automóvil de panfletos del RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), que días pasados también provocó otro atentado violento al quemar la estación “Bruno Thomae” de La Trochita, en El Maitén.
"Acciones como estas en nada contribuyen a sostener y fortalecer la libertad de expresión y deben ser rechazadas por la sociedad en su conjunto, toda vez que las mismas en definitiva constituyen un ataque directo al sistema democrático en el que vivimos", expresó el Gobierno y agregó que "este tipo de metodologías violentas, que parecían estar desterradas en nuestro país y Chubut, deben ser investigadas a fondo por la Justicia para dar con los autores materiales e ideológicos de este atentado".