Rescataron a 3 menores por causa de prostitución infantil
Fue en Trelew y lo confirmó el Ministerio Público Fiscal.
RAWSON (ADNSUR) – Este viernes la brigada de investigaciones de Trelew junto a personal de Infantería realizaron al menos tres allanamientos en propiedades del barrio Planta de Gas en el marco de una causa por prostitución infantil y drogas. Además, informó que se rescataron a tres menores y tres sujetos fueron detenidos. Las menores "por su condición de vulnerabilidad habrían sido captadas por medio de estupefacientes y ofrecimiento de bienes a cambio de favores sexuales", según se informó desde el Ministerio Público Fiscal.
Según se informó a través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal Jefe Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer, trabajando en forma conjunta con la división policial de investigaciones, al mando del comisario Juan Carlos Núñez, vienen llevando adelante tareas donde se investigó una denuncia efectuada desde la asesoría de menores respecto a menores adolescentes en riesgo, que derivó en varios procedimientos solicitados por la fiscalía y dispuestos por la Juez Ivana González, informó Diario Jornada.
Además, se indicó que de las medidas dispuestas surge el presunto delito de facilitación a la prostitución infantil, resultando ser víctimas varias menores, quienes por su condición de vulnerabilidad habrían sido captadas por medio de estupefacientes y ofrecimiento de bienes a cambio de favores sexuales.
Hasta el momentos se han efectuado varios allanamientos, produciéndose la detención de dos personas y el rescate de al menos tres menores que se encontraban en domicilios de los sospechosos, situados en un barrio de Trelew. Las presuntas víctimas han sido llevadas bajo el resguardo de la asesoría de menores, mientras los detenidos fueron alojados en dependencias policiales, a la espera de la audiencia de control que se llevará adelante mañana, aún sin horario confirmado, aunque de acuerdo al tenor del delito endilgado y el carácter de las afectadas, la misma será a puertas cerradas, con participación de las partes interesadas.