Rescataron a dos pitbull que estaban atados y enjaulados en una casa de Comodoro
El fiscal general Juan Carlos Caperochipi señaló que hubo otro allanamiento pero el dueño del animal advertido por escraches en redes sociales se lo llevó. “Estaban en un estado deplorable”.
En la jornada del miércoles rescataron a dos pitbull que estaban enjaulados y en estado "deplorable" en Comodoro Rivadavia.
Cerca de las 16.30 horas, efectivos de la Comisaría Tercera allanaron una propiedad en el barrio Stella Maris. Según pudo saber ADNSUR, se llevó a cabo un allanamiento a raíz de una denuncia penal por maltrato animal.
En el lugar se procedió a secuestrar a una pareja de perros de raza pitbull que se encontraban atados y enjaulados en pésimas condiciones. Intervino el área de Veterinaria Municipal y personal de Criminalística.
El fiscal general Juan Carlos Caperochipi señaló que los perros se encontraban “en un estado deplorable”, por lo que quedaron bajo el resguardo de la veterinaria municipal.
Y explicó que “cuando pedimos un allanamiento es porque entendemos que se trata de una situación grave”, como sucedió en este caso.
El funcionario señaló que hubo un segundo allanamiento en una casa en la intersección de Canadá y Portugal también por denuncia de un animal en situación de abandono y maltrato.
Sin embargo no se encontró el animal, ya que las denuncias en redes sociales alertaron al dueño y lo retiró del lugar.
“La ley nacional reprime estos delitos y establece penas muy bajas de 15 días a 1 año de prisión. Esa escala penal permite que si la persona no tiene condenas anteriores, no se llega a una prisión efectiva., dijo tras recordar que "la ley es de 1954, y es lo que hay”, añadió Caperochipi.
No obstante, el fiscal destacó que más allá de esta situación, gracias a las denuncias “se logra salvar vidas animales, y eso ya es satisfactorio”.