En la jornada del miércoles rescataron a dos pitbull que estaban enjaulados y en estado "deplorable" en Comodoro Rivadavia.

Cerca de las 16.30 horas, efectivos de la Comisaría Tercera allanaron una  propiedad en el barrio Stella Maris. Según pudo saber ADNSUR, se llevó a cabo un allanamiento a raíz de una denuncia penal por maltrato animal.

En el lugar se procedió a secuestrar a una pareja de perros de raza pitbull que se encontraban atados y enjaulados en pésimas condiciones. Intervino el área de Veterinaria Municipal y personal de Criminalística. 

Las situaciones de abandono y maltrato pueden denunciarse.

El fiscal general Juan Carlos Caperochipi señaló que los perros se encontraban “en un estado deplorable”, por lo que quedaron bajo el resguardo de la veterinaria municipal.

Y explicó que “cuando pedimos un allanamiento es porque entendemos que se trata de una situación grave”, como sucedió en este caso.

"Se logran salvar vidas y eso ya es satisfactorio"

El funcionario señaló que hubo un segundo allanamiento en una casa en la intersección de  Canadá y Portugal también por denuncia de un animal en situación de abandono y maltrato. 

Sin embargo no se encontró el animal, ya que las denuncias en redes sociales alertaron al dueño y lo retiró del lugar. 

“La ley nacional reprime estos delitos y establece penas muy bajas de 15 días a 1 año de prisión. Esa escala penal permite que si la persona no tiene condenas anteriores, no se llega a una prisión efectiva., dijo tras recordar que "la ley es de 1954, y es lo que hay”, añadió Caperochipi.

No obstante, el fiscal destacó que más allá de esta situación, gracias a las denuncias “se logra salvar vidas animales, y eso ya es satisfactorio”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer