Siete mujeres fueron rescatadas en el marco de ocho allanamientos en Santa Cruz, tras una denuncia por una presunta red de trata de personas. El “regenteador” de las mujeres fue detenido el miércoles por la noche. Le secuestraron medio millón de pesos, juguetes sexuales, una camioneta, un auto y diez teléfonos celulares.

La investigación se inició a raíz de un llamado a la línea nacional 145 de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), donde una mujer relató lo que ella y otras mujeres sufrían siendo regenteadas por un hombre. 

La Policía Federal detuvo al hombre de 45 años que actuaba como "regenteador" y ofrecía servicios sexuales de mujeres en Río Turbio y en Río Gallegos. Según publica La Opinión Austral,  promocionaba los servicios sexuales a través de distintas plataformas virtuales.

Captaba a las víctimas en Buenos Aires, ofreciéndoles trabajo en Río Gallegos, las trasladaba a distintas localidades de Santa Cruz, siempre rotando y sin estar en un lugar fijo.

Más de 8 allanamientos se realizaron, rescataron a 7 mujeres y detuvieron al regenteador.

Se conoció que las obligaba a que "paguen" por protección y les de un porcentaje de cada "pase",  y si no tenían dinero debían pagar con sexo.

Las mujeres rescatadas, entre ellas una que presentaba una discapacitada, fueron puestas a resguardo por parte de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer