Rescataron a tres perros en Comodoro maltratados por su dueño: estaban desnutridos y con infecciones
Los animales estaban viviendo en un espacio muy pequeño, sin comida ni agua pese a las notificaciones que recibió dueño para que revierta la situación. Finalmente, la justicia ordenó sacarlos del lugar.
Tres perros fueron rescatados en las últimas horas de una casa en Comodoro Rivadavia, donde eran victimas de situaciones de maltrato y de abandono por parte de su dueño.
Juan Roa, director de la Dirección de Veterinaria, indicó a ADNSUR que la pareja de bóxer y un caniche fueron rescatados a partir de una orden judicial en el marco de una denuncia por “maltrato” ,en consonancia con la ordenanza aprobada en 2021 que condena este tipo de delitos en la ciudad petrolera.
“Se venía trabajando hace dos meses. Se trató de tomar contacto con el sueño pero seguían sufriendo maltrato y el juez dictaminó el secuestro de los animales, para llevarlos al centro de recuperación”, contó.
Los animales se encontraban viviendo en un lugar “muy pequeño”, sin ser alimentados, ni tenían agua. “Estaban con desnutrición y tenían una infección”, dijo.
Ahora los dos boxer y el caniche se encuentran en centro de recuperación animal. “Están bajo tratamiento veterinario. Seguramente se podrán en adopción ion porque son animales que han sufrido maltrato animal”.
El veterinario recordó que hace tres meses atrás se rescató a una perra pittbul en la zona de El Faro que estaba “abandonada, sin agua ni comida y que tenía cachorros permanentemente”.
Tras la denuncia de esta situación, se constató la situación y se notificó al propietario, por lo que se elevó al Juzgado de Paz quién ordenó el secuestro del animal.
¿CÓMO DENUNCIAR?
El director de Veterinaria Municipal recordó que las denuncias por maltrato o abandono animal se pueden radicar ante las oficinas del Ministerio Público Fiscal o el Juzgado de Paz. Y agregó como dato que hay “multas económicas” para quienes cometen este tipo de delitos.
“Hoy ante una denuncia de maltrato animal, no se deja en el tintero, hay inspectores que hacen la constatación y se hace un trabajo previo hasta llegar a esta medida extrema”, en caso de que los dueños no revean la situación.
Una vez que se tienen los informes los juzgados, se emiten los allanamientos y se secuestran los animales, explicó finalmente sobre el proceso.