Un grupo de vecinos pidió la intervención de las autoridades para rescatar a un dogo que estaba atado al sol y sin agua. Ocurrió en EL barrio Solanas de la ciudad de Puerto Madryn.
Fueron los vecinos quieren alertaron sobre el estado del animal que presentaba signos de deshidratación. Se encontraba atado, al sol y sin agua.
Ante esta situación, personal de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad se hizo presente en el lugar y constató que había un “dogo blanco atado, sin resguardo ni reservorio de agua y alimentos”, acreditando que corría riesgo la vida del perro.
Se efectuó la denuncia en la Fiscalía para solicitar un allanamiento con el objetivo de rescatar al perro. La medida fue autorizada y se realizó conjuntamente con la Policía, indicó el Ministerio Público Fiscal.
Un profesor viajero está recorriendo la Argentina en bicicleta y le robaron su computadora en Madryn
Asimismo se conoció que el dueño será imputado de “maltrato animal" en base a la ley 14346 que reprime con prisión de quince días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales. Y el perro fue dado en adopción responsable.