Rescate en la playa: se metió en una zona sin guardavidas y casi se ahoga
La mujer de 28 años decidió meterse al mar pese a que estaba "picado", en una zona sin servicio de guardavidas. No podía salir por sus propios medios, tragó mucha agua y estuvo a punto de perder el conocimiento cuando lograron llevarla hacia la costa.
PLAYA UNIÓN (ADNSUR) – Momentos de tensión se vivieron en la tarde del jueves, cuando una joven decidió bañarse en el mar cuando estaba “picado” y alejado de la zona de guardavidas.
Los guardavidas, que se encontraban en el último puesto, en inmediaciones a los baños públicos, observaron que a unos 300 metros hacia el norte una joven fue “tragada por el mar”.
La mujer 28 años viviría en Rawson y pese a que el mar estaba “picado” y el agua se encontraba muy fría, decidió meterse al mar. Según otras personas que concurrieron a playa Unión, prácticamente no había gente bañándose y ella se alejó mucho de la costa.
Tras ser alertados, tomaron intervención efectivos policiales y de Prefectura Naval, indicó Radio 3. El jefe del cuerpo de guardavidas Rodrigo Mansilla indicó que aparentemente la chica pudo flotar. Después de varios intentos, los guardavidas lograron sacarla a la costa, a unos 400 metros de donde fue divisada.