Revelación: reclaman a empresarios "ofertas razonables" con capacidad económica
"El nivel de las coimas no es el único parámetro a tener en consideración", dijo el director general de Coordinación en Fiscalía de Estado.
"La coima no es el único parámetro a tener en cuenta", aclaró el director general de Coordinación en Fiscalía de Estado. El juez resolverá este jueves el pedido de probation tras la mejora en ofertas.
RAWSON (ADNSUR) – Dado que el juez Sergio Piñeda dará a conocer este jueves el fallo en torno al pedido de probation realizado por el grupo de empresarios detenidos en el marco de la causa Revelación, el director general de Coordinación en Fiscalía de Estado, Javier Stampone, consideró en ADNSUR que “una persona adinerada debe ofrecer una oferta que sea razonable de acuerdo a su situación económica”.
“La semana pasada cuando se realizó la audiencia de suspensión de juicio a prueba, la Fiscalía de Estado mantuvo la posición de hace 15 o 20 días atrás. Dividiendo la probation, considerando que los imputados se encuentran en condiciones de pedir la probation y la reparación económica a la administración pública, consideramos que las propuestas eran insuficientes y no resultaban razonables por lo que debían ser mejoradas”, indicó.
Agregó que “si bien fueron mejoradas, en la audiencia se consideró que si bien la de Salaberry satisfacía la propuesta, no eran proporcionales a la situación económica” de los empresarios.
Stampone remarcó que “el parámetro que consideramos es la capacidad económica de cada uno de los imputados. Es conocida por todos que la situación de Salaberry; es diferente a la del resto de los empresarios, sobre todo teniendo en cuenta la facturación de las empresas".
"Una persona adinerada debe ofrecer una oferta que sea razonable de acuerdo a su situación económica”, enfatizó.
“Si bien es cierto que uno puede tener en cuenta el nivel de las coimas, no es el único parámetro a tener en consideración. La coima puede ser de un valor x pero no es el único parámetro a tener en cuenta sino también la situación económica de cada uno”, planteó.
Aclaró que “no es la probation por un lado y la reparación por otro sino que hacen todo al instituto. Cuando se pide una probation se tiene que ofrecer una reparación. Puedo considerar que la probation es viable pero no así aceptar la reparación, no obstante lo cual, el fiscal podrá conceder o no”.