Revelaron la identidad del policía que murió atropellado en un control
El oficial, de 27 años, murió mientras cumplía con su deber en un control de tránsito tras un accidente vial.
Un trágico accidente en la Ruta 237 enluta a la Policía de Neuquén. El subinspector Enzo Gabriel Zúñiga perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo descontrolado mientras trabajaba en un operativo de tránsito cerca de Piedra del Águila. El joven oficial había sido llamado para intervenir en un choque entre dos camionetas en esa ruta nacional.
Zúñiga se encontraba tomando declaraciones y controlando el tráfico alrededor del lugar del siniestro cuando, de forma inesperada, un tercer vehículo perdió el control y lo embistió, cruzando hacia el carril contrario. A pesar de ser trasladado de urgencia al hospital, el subinspector falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Desde la Policía de Neuquén confirmaron la identidad del oficial y expresaron sus condolencias a través de un comunicado: “Acompañamos a familiares y amigos ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que les permita sobreponerse a tanto dolor y congoja”.
Zúñiga, que prestaba servicio en la División de Tránsito de Piedra del Águila, era reconocido por su compromiso con la comunidad y su corta, pero destacada trayectoria dentro de la fuerza.
El vehículo que atropelló al oficial era conducido por una mujer, quien también fue trasladada al hospital tras el accidente. Permanece fuera de peligro y en condición de colaborar con las autoridades para esclarecer lo sucedido. Un testigo, que se encontraba en la zona del choque original, sufrió fracturas al ser alcanzado también por el auto y se encuentra internado.
Con información de Policía de Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.