RIO GALLEGOS (ADNSUR) - La juez Valeria López Lestón negó la excarcelación de la única detenida por la causa del crimen del gendarme retirado del barrio APAP en Río Gallegos, informó este viernes La Opinión Austral, luego que, por tercera vez, Alejandra Tejada (21) prestara declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción Nº 2.
La primera vez se negó a contestar las preguntas de la magistrada, seguramente asesorada por su defensa, pero luego pidió declarar el pasado martes y nuevamente regresó ayer, cuando solicitó la excarcelación. Entre los motivos que planteó estaba el tener un niño menor, pero López Lestón le negó el beneficio de la excarcelación o la prisión domiciliaria, por lo que continuará detenida en la Comisaría Tercera, mientras se resuelve su situación procesal en los próximos días.
Un joven detenido por disparar desde un auto contra la casa de los Nieves
EL HECHO
Tejada fue detenida el miércoles 20 de enero, luego de que estallara la casa de su vecino, José Ramírez Díaz (68), siendo este hallado muerto y mutilado entre los escombros de su vivienda de calle Puerto Santa Cruz primera cuadra. También a raíz de la explosión murió su pareja, Héctor Sotelo (40). Era el principal sospechoso del crimen del gendarme retirado, quien residía enfrente a la casa de los sindicados. Las autoridades judiciales dudan de los dichos de Tejada y consideran que tuvo algún grado de conocimiento de las acciones que realizaba su pareja, ya que varios elementos y mobiliario de la víctima estaban ocultos en el domicilio que ambos compartían.
Minutos después de la explosión, la mujer asistió a Sotelo, le quitó y trató de ocultar sus prendas (remera y buzo), antes de que fuera trasladado en una ambulancia al Hospital Regional, donde murió. El hombre, antes de su deceso, indicó que había salido a comprar cigarrillos y que fue afectado por el estallido. Pero el peritaje demostró que estuvo muy cerca de la casa de la víctima y que esta exposición le terminó costando la vida.
Trata: interrogaron a las mujeres detenidas por intentar llevarse a una menor desde Esquel
RIO GALLEGOS (ADNSUR) - La juez aguarda otros informes y pericias para resolver el futuro procesal de la joven, quien trató de desvincularse de lo que hubiera hecho su pareja por lo menos dos semanas antes del siniestro que reveló el asesinato de su vecino.