RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El hecho ocurrió cerca de las 15 horas, a la altura de la calle Banciella de Río Gallegos. Automovilistas que iban con dirección a la avenida San Martín fueron los primeros en visualizar como la mujer se subía a la pasarela y, del lado externo de la misma, miraba hacia abajo con clara intención de saltar.
Asimismo, personal de Infantería de la Policía Provincial que regresaba a base en esos momentos, pudo observar la situación y rápidamente los efectivos intervinieron. Uno de ellos, el cabo Escobar, intervino subiendo por su cuenta a la pasarela sin ningún tipo de protección para intentar hacer desistir en su actitud a la mujer, de 33 años.
Afortunadamente la situación pudo ser controlada por él y otros efectivos que también intervinieron, del Comando Radioeléctrico. Con la ayuda de una escalera que proporcionó el móvil de una empresa privada de televisión local, la mujer fue rescatada del lugar.
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Río Gallegos
Según pudo conocer La Opinión Austral, la mujer fue trasladada al Centro de Salud Mental, en donde quedó al cuidado de los profesionales médicos. No trascendieron los motivos por los cuales intentó quitarse la vida. El tráfico estuvo parado por varios minutos mientras el personal trabajaba en el lugar. Hubo una congestión vehicular considerable que, poco a poco, fue mermando, una vez que la labor concluyó y la mujer fue trasladada para su atención.