RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - De acuerdo a lo manifestado por Damián, vecino damnificado, las amenazas del hombre son reiteradas y por ende la denuncia quedó radicada en la Seccional Seccional Tercera. Sin embargo, la situación se agravó este domingo cuando las amenazas de este hombre se convirtieron en ataques físicos.
Según relató a Tiempo Sur, el efectivo se autodenomina como el real dueño de la tierra en donde su hermana y su sobrina de 4 años viven, sitio en el que levantaron una precaria vivienda. No obstante, este sujeto nunca presentó una escritura u orden judicial por desalojo como legal propietario de la tierra.
Primero en la mañana y luego en la tarde de ayer, este efectivo se acercó al perímetro de la casa y amenazó a la mujer y a la pequeña, a las que apuntó con su arma reglamentaria, “tenía puesto además el uniforme”, dijo Damián, haciendo alusión a que seguramente el sujeto en ese momento estaba de servicio.
Apareció la joven de 13 años que se había ausentado de su casa en Río Gallegos
El denunciante relató que fue hasta la casa de su hermana -vive a tres casas de allí- e intervino para que no las lastimara porque el policía estaba destruyendo la casa con un palo. Sin embargo, Damián recibió golpes que le produjeron profundas heridas en su cabeza y pierna. Fue asistido en el Hospital regional, en donde lo suturaron. Esta vez fue personal de la Seccional Primera los que le tomaron la denuncia, y ahora la familia aguarda que los ayuden y sean contenidos contra este sujeto.