El miércoles se registraron dos robos en vehículos que llamaron la atención por la modalidad y por la cantidad de dinero robado. En total se robaron casi $3 millones con inhibidores y atraparon a los delincuentes cuando escapaban de Comodoro Rivadavia en taxi.

El primer hecho ocurrió en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en Avenida Yrigoyen y Roca.  Allí los tres delincuentes -uno de ellos actuando como campana - se acercaron a un auto que estaba estacionado y con inhibidores se alzaron con más de $2.000.000 que había en el interior.

Más tarde, en otro hecho que sucedió en la zona de Kilómetro 12, estos mismos delincuentes abrieron una camioneta con esta misma modalidad..En este caso, se llevaron varias pertenencias del vehículo, incluyendo un bolso que contenía $150.000. Estos sucesos evidencian la preocupación creciente por la seguridad en la vía pública, especialmente en lugares donde los coches están estacionados.

La División de Investigaciones Policiales (DIP) de Comodoro Rivadavia logró identificar como autores  a dos jovenes de 26 y 27 años. Así, en horas de la tarde, personal de la Comisaría Primera informó sobre el secuestro de un Fiat Palio en el que se movilizaban los delincuentes.

La millonaria suma de dinero había sido robada con inhibidores a diferentes autos.
La millonaria suma de dinero había sido robada con inhibidores a diferentes autos.

Los efectivos procedieron a realizar una guardi sobre estas dos personas tras corroborar su identidad y lograron ubicarlos en la terminal de ómnibus, junto a una mujer. Allí, le pegaron a un taxista y se dirigen hacia la zona norte de la ciudad. 

En el Módulo Norte los identificaron en el marco de los controles de rutina y corroboran que llevaban cerca de 3 gramos de cannabis sativa, interviniendo personal de Gendarmería.  También llevaban una importante suma de dinero.

Se les encontró marihuana, equipos de comunicación e inhibidores.
Se les encontró marihuana, equipos de comunicación e inhibidores.

El fiscal de turno dispuso  la demora de los hombres, así como también de la mujer identificada como D. C. (27) y el taxista identificado como B. S. (36), solicitando el registro vehicular y requisa personal de los demorados.

Finalmente, se resolvió que tanto H. F. S. T. (26) como R. N. V. (27), ambos oriundos de  Trelew, queden detenidos por el delito de hurto reiterado, quedando  ambos alojados en la Comisaría Seccional 2.ª  

Se les secuestró la suma total de $2.800.000, además de tarjetas y DNI de la víctima, un inhibidor, un equipo de comunicación y teléfonos celulares.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer