Robaron con inhibidores una tablet y media hora después la vendían en la Loma
Dos hombres fueron detenidos por robar varios objetos de un auto con inhibidores y luego intentar venderlos en la calle.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El miércoles cerca de las 13 horas en la zona de la Loma, cerca del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, dos hombres vendían en la vía pública una tablet. Media hora antes, al propietario de una camioneta había denunciado que delincuentes habían ingresado a su vehículo utilizando inhibidores de señales para abrir el rodado donde, entre otras cosas, le habían sustraído una tablet de las mismas características.
Al menos una veintena de denuncias por la utilización de inhibidores en diversos estacionamientos como supermercados se han registrado en los últimos días en diversas dependencias policiales de la ciudad; diez de ellas en jurisdicción de la Seccional Primera cuyo titular comisario Marcelo Ponce, puso en alerta a la comunidad.
Según se informó, cerca de las 13 horas, efectivos de la Comisaría Segunda, patrullaban la avenida Rivadavia cuando les avisan que sobre calle Alvear casi San Martín, a metros del SOEM, dos hombres ofrecían a ocasionales transeúntes la venta de una tablet. Ambos individuos estaban sobre la vereda, pero a metros de un automóvil color negro. Cuando se acercaron los policías para identicarlos, intentaron ingresar al vehículo Volkswagen Gol modelo Trend (KRL 049), aunque no logran su cometido. Uno de los individuos portaba en sus manos la tablet Ipad Pro color gris con teclado, lápiz y una funda negra. Al mostrarse dubitativos ante la consulta de la procedencia del artículo electrónico, los demoraron.
Fueron identicados como Gabriel Agustín Leuful, de 25 años, conductor del Gol Trend y Darío Raúl Gusman, de 32. Tanto Leuful como Gusman quedaron imputados por “Encubrimiento”, pero depende de otras circunstancias investigativas que puedan ser imputados con otros agravantes, si les detectan, por ejemplo, los mentados inhibidores de señales tan en boga en los últimos días por diversos hechos delictivos.
Lo que se sabría ya en la Seccional, es que poco más de media hora antes, pasado el mediodía, el ciudadano Pablo Reyes denunció en la Seccional Tercera que sobre la calle Fortunato Carante entre la avenida Yrigoyen y Antonio Cañal, en barrio Industrial, había dejado estacionada su camioneta Toyota Hilux con todas las puertas debidamente cerradas y con seguro de alarma.
Agrega el denunciante que se había ido a realizar trámites personales al banco y cuando regresó realizó la apertura de los cierres centralizados de la Toyota, pero que una vez que ingresó a la misma se vio ingratamente sorprendido por encontrarse con un gran desorden en el piso; le habían robado diversos elementos sin ejercer violencia alguna un maletín negro marca Samsonite que en su interior contenía una Tablet Ipad Procolor gris con teclado, lápiz, y funda negra.
Según informó Diario Crónica, todo pareciera indicar que tanto Leuful como Gusman tendrían estrecha relación con los hechos suscitados, o al menos podrían formar parte de una banda dedicada a este tipo de hechos delictivos.