Robaron cubiertas en el centro de Comodoro, un taxista los denunció y podrían ir a juicio
El hecho se dio el pasado 15 de noviembre de 2023, los tres imputados ofrecieron pagar $40.000 como reparación del daño causado y finalmente el juez pidió elevar las actuaciones para que resuelva el Fiscal Crettón.
Durante este viernes por la mañana se concretó la audiencia preliminar en relación a un delito contra la propiedad acontecido el pasado 15 de noviembre de 2023, que tiene como coimputados a Bruno Nicolás Vargas, Alfredo Sesto y Lautaro Enrique Mansilla.
En esta oportunidad, presidió la preliminar Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Franco Tavano, abogado de fiscalía; en tanto que la defensa de los coimputados fue ejercida por Juan Bill, abogado de la Defensa Pública.
La defensa como cuestión previa planteó una solución alternativa al caso, “estamos ante un robo simple en grado de tentativa y es un delito con una pena mínima que no supera los tres años de prisión, que ha sido cometido sin grave violencia sobre las personas y que el bien jurídico afectado es el patrimonio”.
Así las cosas, ofrecieron una suma de 40.000 $ cada uno como forma de reparación del daño causado. Si hubiera oposición fiscal a la solución alternativa, el defensor solicitó “se eleven las presentes actuaciones al Fiscal Jefe para que emita un Dictamen vinculante”.
En contraposición, el representante de fiscalía se opuso a la solución alternativa del conflicto para repitentes, o con antecedentes penales, por un Instructivo del Procurador General, Jorge Miquelarena. En el caso de Sesto y Mansilla ya cuentan con antecedentes y Vargas tiene cinco causas en etapa de audiencia preliminar. Por todo ello, se opuso a la implementación de soluciones alternativas al conflicto y solicitó la elevación de la presente causa a juicio.
Finalmente, el juez resolvió elevar las actuaciones para consultar al Fiscal Jefe, Marcelo Cretton, su opinión y posteriormente se resolverá por escrito.
EL CASO
El hecho imputado ocurrió el pasado miércoles 15 de noviembre de 2023, a las 20.58 hs., los tres imputados Bruno Nicolás Vargas, Alfredo Sesto y Lautaro Enrique Mansilla se hicieron presentes a bordo de un rodado VW Voyage, en la intersección de las calles San Martín e Italia, descienden Mansilla y Vargas, y previo cortar una cadena de seguridad robaron la rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux estacionada en la vía pública.
Luego colocaron la rueda dentro del rodado conducido por Sesto y huyen del lugar. Esto fue visto por un taxista que los siguió y dio aviso a personal policial. Seguidamente personal policial detiene el auto denunciado en Av Yrigoyen al 1050.