Robaron en la sede de Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro y provocaron destrozos
Los ladrones habrían roto el cerco perimetral para entrar al predio por los fondos y robaron materiales de construcción y de importantes equipos de uso permanente, como una cocina industrial recientemente inaugurada en las instalaciones.
La Federación de Comunidades Extranjeras, en el barrio Rodríguez Peña, sufrió un violento robo este jueves por la madrugada. Los delincuentes provocaron enormes daños en el edificio: rompieron puertas, parte del mobiliario y se llevaron gran cantidad de elementos por una suma millonaria.
Los ladrones habrían roto el cerco perimetral para entrar al predio por los fondos y robaron materiales de construcción y de importantes equipos de uso permanente, como una cocina industrial recientemente inaugurada en las instalaciones, detalló Crónica. Además, se llevaron un microondas, televisores y un horno eléctrico.
Se supone que fueron varias las personas que ingresaron al lugar y que para cargar los elementos utilizaron una furgoneta para transportarlos.
Sospechosos
Tras conocerse la noticia del robo se conoció que por la zona merodeaba una camioneta en las últimas horas y que incluso observaron a una pareja que aparentemente observaba los movimientos del lugar y de las personas.
Por eso, la policía busca obtener imágenes de cámaras de seguridad de la zona para poder avanzar con la investigación.
Su presidente, Ezequiel Sánchez Izquierdo, expresó su “dolor, bronca e impotencia ante la situación que provoca un daño realmente millonario y que habla de una planificación del grupo de delincuentes que parte desde las herramientas utilizadas hasta el vehículo previsto para llevarse sillas, estantes, freezer y hasta el termotanque de la institución”.
Contó que “al instalar la cocina industrial, hubo que moverla entre cuatro y seis personas por las dimensiones y el peso que tiene" y estimó que "acá utilizaron amoladoras para los cortes y herramientas precisas para desinstalar los artefactos, el termotanque, freidoras; cargaron creemos que más de 50 sillas y, por suerte, al aparecer algunos vecinos del barrio los delincuentes huyeron del lugar dejando algunos muebles y una heladera, entre otros artículos listos para cargar”.
Sánchez Izquierdo consideró que "es gente que conocía bastante bien los movimientos del personal de Federación o de las colectividades que utilizan el espacio. Acá hubo un seguimiento y planificación para el terrible robo”.