Robaron ovejas, las degollaron y dejaron las cabezas en la tranquera
Ocurrió en un campo en la zona de la Isla Escondida. También le sucedió a otros productores vecinos. Sospechan de una banda que emplea el mismo modus operandi. Los delincuentes habrían escapado a Trelew y Rawson.
un grupo de delincuentes robó siete ovejas de un campo en Isla Escondida, sobre la Ruta Provincial Nº 1, y dejaron las cabezas colgadas en la tranquera antes de escapar con el ganado faenado.
El hecho, que no sería el primero en la zona, sucedió el viernes pasado y la Policía cree que los delincuentes se escaparon a Trelew y Rawson.
Los ladrones, que se supone que integrarían una banda que se dedica al abigeato, degollaron a los animales y dejaron las cabezas como trofeos.
Los investigadores suponen que este mensaje es propio de un grupo de delincuentes que emplea esta metodología y viene haciendo estragos en la zona.
La víctima es el productor Gustavo Texeira, quien indicó a Radio 3 que ya ha sufrido otros robos de ganado, pero nunca antes se habían encontrado con las cabezas en la tranquera.
"No es la primera vez que nos roban animales. Hemos visto movimientos raros de algún animal que nos van matando o sacando de la ruta. Sin embargo, esta vez pasó de lo normal por la cantidad y por la situación de encontrarnos sus cabezas", sostuvo Teixeira.
El ganadero dijo que estos robos generan pérdidas económicas importantes, y también agregó que "mis vecinos están sufriendo también algunos hechos similares".
Los borregos robados estaban señados y la Policía intenta dar con los autores de estos robos, que no son los primeros que ocurren en esos campos.