Robaron un auto, lo pintaron, le cambiaron la patente y lo vendieron
A pesar de todos los cambios que sufrió el vehículo, su propietaria, una docente de Trelew, lo identificó y logró recuperarlo un mes y medio después del robo.
TRELEW (ADNSUR) - Una docente de Trelew recuperó su auto robado. La policía lo encontró este jueves a la tarde estacionado afuera de un lavadero en la zona oeste, gracias a un dato certero que le habrían pasado a la dueña. Un joven de 24 años dijo que lo había comprado, pero –según las autoridades—el vehículo no tenía papeles y terminó imputado por el delito de encubrimiento.
El rodado que es un Ford Ka, y que al momento de ser sustraído era de color beige, fue ubicado momentos antes de las 19,30 en las inmediaciones de las calles Mosconi Norte y avenida Ciudad de La Plata, en el barrio Corradi, frente al parque industrial.
Se encontraba afuera de un lavadero, en donde lo había dejado estacionado la persona que le dijo a la policía que lo había comprado “de buena fe”; un joven que ahora deberá ir a declarar a la Justicia como imputado del delito de encubrimiento del robo del auto.
El hallazgo estuvo a cargo de personal de Investigaciones de la policía local cuyo titular, el comisario Eduardo Chemín, hizo en el lugar declaraciones a Radio 3: “este vehículo había sido robado el 13 de febrero en jurisdicción de la Comisaría Segunda y hoy (por este jueves), en horas de la tarde, la propietaria nos advirtió que podría haberlo visto por esta zona. Así que vino personal de Investigaciones para este sector y dimos con el auto”, clarificó Chemín.
Luego informó que “originalmente el vehículo era de color beige pero lo pintaron de blanco y le cambiaron las patentes, colocándole otras que corresponderían a otro coche similar, también Ford Ka, y además le taparon la numeración de los vidrios (…) y le han hecho una serie de cambios para no permitir que lo reconozcan”, agregó.
Por último, sostuvo que “cuando llegamos al lugar se presentó una persona que dice haberlo comprado de buena fe, así que se le dio parte a la fiscalía de esta situación y va a ser notificado de todas maneras de un delito de encubrimiento por haber tenido un coche robado en su poder”, afirmó el jefe policial.