TRELEW (ADNSUR) - Según destaca El Chubut, el hecho sucedió antes de las 10 en la calle Remedios de Escalada casi Hipólito Yrigoyen. En las inmediaciones del lugar en el que hace ya más de un año, al propio Moreira lo asaltaron y lastimaron para sacarle un maletín con una importante suma de dinero, cuando estaba por subir a su camioneta, también, para ir a hacer un deposito a una entidad bancaria del centro de la ciudad.
"Cuando nos dirigíamos hacia la camioneta se nos acercaron seis personas que bajaron de dos autos con los rostros tapados, anteojos y demás», contó Cristina, la esposa de Moreira. Agregó que "se le tiraron todos encima a Matías (la otra víctima del hecho) y al momento en que esto pasó empecé a correr, llegué a la esquina y entré al negocio gritando que llamaran a la policía".
Chocó un paredón y amenazó de muerte a policías
Consultada sobre el uso de armas, destacó que "Matías cree haber visto algo pero yo sinceramente salí corriendo y no presté atención". Luego, al referirse a cómo fue la llegada de los delincuentes contó: "Estaban en unos autos estacionados en la vereda de enfrente. Al principio creía que era uno solo pero en las cámaras de seguridad se ve que son dos vehículos y que hacía un rato largo que estaban estacionados ahí», confió. «Es más, salió mi sobrino y el encargado del negocio, estaban los autos estacionados enfrente y ninguno prestó atención que toda esta gente estaba parada ahí», acotó.
Confirmó después que en ese maletín que le sustrajeron a su acompañante se llevaron "un dinero de unos pagos de impuestos y aportes". Más tarde, consideró que el hecho no fue del todo violento "porque Matías no intentó resistirse" aunque lo tiraron al piso "él no opuso resistencia y creo que eso lo ayudó".
El protagonista del violento robo a Joyería Fiorella sigue prófugo
Al finalizar la entrevista, dijo que "algunos asaltantes se fueron corriendo por Remedios de Escalada y otros en los autos". Seguidamente destacó que, mientras esto ocurría, su hija la llamó asustada porque unos desconocidos habían entrado a la casa del vecino en el barrio Parque Las Margaritas. "Entraron al domicilio de al lado, golpearon al guardia del barrio y andaba un vecino con un arma bordeando el canal (que hay en ese lugar), así que también estábamos preocupados por ese tema cuando pasó todo esto", concluyó.