Robaron y los encontraron porque siguieron las huellas en la nieve
Las pisadas condujeron a un departamento que allanaron y dieron con los sujetos. Están detenidos.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Tres delincuentes robaron en una librería de Las Heras, donde maniataron a dos personas y tras alzarse de pertenencias y productos terminaron huyendo en un automóvil robado. Los efectivos policiales comenzaron a inspeccionar la zona y lograron encontrar el rodado, con una rueda pinchada. Allí encontraron huellas en la nieve que conducían a un inmueble situado a unos 200 metros, el cual posteriormente fue allanado y lograron detenerlos.
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en una librería situada en la calla Calafate, de Las Heras, cuando dos sujetos entraron y maniataron a un hombre y a una mujer en el baño del comercio.
Mientras esto ocurría, una mujer mayor que se encontraba escondida en otra parte de la vivienda que se queda pegada al local comercial sería quien llamó a la Seccional Segunda.
Los ladrones comenzaron a sustraer elementos personales y del local, cuando en un momento percataron que el hombre que estaba atado en el baño logró escaparse. Esto hizo que los delincuentes desistan en continuar el hurto y escaparan robando un Volkswagen Bora color gris, estacionado afuera, informó Tiempo Sur.
Los efectivos rápidamente iniciaron inspecciones oculares en distintos punto de la ciudad, logrando encontrar el rodado abandonado y con una cubierta pinchada frente a un cantobar. Allí observaron que las huellas que salían del vehículo quedaron impresas en la nieve y éstas conducían a un departamento ubicado a unos 200 metros.
La policía rápidamente cercó la zona y esperaron la orden de allanamiento emanada por el juzgado Nº1 de dicha localidad. En tanto, a las 14:30 el grupo GOE de Caleta Olivia ingresó en el departamento ubicado en calle Mitre y Ramos Mejía, donde se detuvo a tres personas.
Fuentes policiales consultadas manifestaron que el operativo dio resultados positivos, ya que si bien no encontraron armas si se halló en el interior del lugar la ropa que utilizaban al momento del delito y algunas pertenencias de las víctimas.
Los ladrones continúan detenidos.
Uno es oriundo de Salta y trabajaría en una empresa de seguridad mientras que otro sería de Buenos Aires y estaría sin trabajo desde hace tres días en la localidad.