COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Días atrás se concretó un juicio abreviado para los imputados por el robo agravado a la bicicletería "Saidmar", ocurrido el 1 de marzo pasado. Se trata de Cristian Alejandro “Chuky” Monsalvo y Bruno Misael Bustamante, quienes aceptaron voluntariamente su participación en el ilícito, como también las circunstancias de tiempo modo y lugar en que sucedió el hecho, y la pena de 6 años de prisión efectivos para Monsalvo y de 3 años y 4 meses de cumplimiento efectivo para Bustamante. A Monsalvo se lo declaró también reincidente por cuarta vez.

Presidió la audiencia de homologación, Mónica García, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de Monsalvo estuvo a cargo de Guillermo Iglesias; y la de Bustamante por Mauro Fonteñez, abogados particulares de los mismos.

EL HECHO

El día 1 de marzo pasado a las 10.40, la víctima se encontraba en la bicicletería “Saidmar” (Avda. Polonia al 700, del barrio Pueyrredón), en compañía de dos personas. Allí se presentaron Cristian Alejandro Monsalvo y Bruno Misael Bustamante. Monsalvo extrajo de entre sus prendas de vestir un arma y mediante la utilización de la misma intimidaron a los presentes exigiéndoles la entrega de dinero y pertenencias, para luego ingresar a la parte trasera del local y de allí sustrajeron un bolso tipo maletín de tela color.

Monsalvo y Bustamante se fugaron a pie por Avenida Polonia en dirección a calle Larraude, siendo observado este accionar por personal policial de la Seccional Tercera, quienes comienzan inmediatamente la persecución aprehendiendo a ambos sujetos a escasos metros del local comercial con los elementos sustraídos y el arma de fuego mencionada.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer