Robo a farmacia: allanaron las casas de los autores del delito
Fue en las 1008 Viviendas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves por la mañana se hicieron allanamientos en el edificio 29 de las "1008 viviendas", en un domicilio de la calle San Martín al 3900. A dichos lugares acudieron efectivos de la Brigada de Investigaciones acompañados por personal del GEOP bajo la conducción de los jefes de la Brigada, comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos.
La investigación les había permitido sindicar a los autores de dos hechos, el primero, un robo domiciliario ocurrido el pasado 17 del corriente en la calle Olavarría del barrio Roca, que fue perpetrado en horas del mediodía, en el que se llevaron varios electrodomésticos. El otro es el asalto cometido en perjuicio de la farmacia La Nación, se trató de un robo con armas, informó diario Crónica.
El comisario García explicó que “serían las mismas personas, según el trabajo de pesquisa que estuvimos realizando, y se movilizarían en el mismo vehículo, un Ford Focus que está secuestrado”.
Cabe recordar que el auto ya estaba secuestrado porque al día siguiente del robo a la farmacia, era conducido por Painemal y chocó. Así, el secuestro se produjo con relación al accidente, aunque ya estaba en la mira de la Brigada de Investigaciones.
El jefe policial fue muy enfático al asegurar que “los tenemos identificados en tiempo y espacio en el lugar de los hechos a partir de los registros fílmicos. En esos registros se los ve movilizarse en ese auto”.
Los domicilios allanados pertenecen a Javier Andrés Painemal alias “el Colo” y a Nahuel Heredia, ambos ya conocidos en el ambiente y del mismo grupo de pertenencia. Los allanamientos fueron ordenados por la juez penal Mariel Suárez, a pedido del funcionario de Fiscalía, Corredera. Cabe mencionar que la justicia no ordenó la detención de los sospechosos, que no obstante fueron debidamente identificados.