Robo a policía terminó con balas de goma y un efectivo herido
Hubo dos detenidos.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Tras la detención de dos jóvenes por el presunto robo de un auto a una mujer policía, amigos y familiares de los aprehendidos atacaron a efectivos, uno de los cuales terminó con una herida en la cabeza. Hubo balas de goma en el lugar. El vehículo fue recuperado.
Una mujer policía fue la principal damnificada de un robo sucedido en la madrugada de este miércoles, pero con una secuencia de hechos que terminó en una batahola en la zona de los barrios Gran Jardín y 132 Viviendas de Caleta Olivia.
A la víctima le sustrajeron su auto particular, un Renault Clío gris.
Más tarde, un vecino alertó telefónicamente a la policía de que un auto de esas características estaba estacionado en calle Mata Negra, casi Las Flores y que, sobre él, dos jóvenes estaban extrayendo las cuatro ruedas.
Al llegar la Policía constató que se trataba del auto robado y que ya no tenía las cuatro ruedas.
Según informó La Vanguardia del Sur, los ladrones escaparon con las cuatro ruedas y una bolsa con un criquet, también robado del auto. Allí quedó un policía de "consigna", y los demás policías continuaron con la pesquisa.
Además, se supo que los ladrones se habrían dirigido hacia un taller mecánico a dos cuadras del lugar. Al llegar allí los efectivos, un hombre salió corriendo pero lo atraparon tras una persecución.
Se pidieron refuerzos a otras áreas, como al Comando Radioeléctrico, y a las comisarías Primera, Cuarta y Quinta. Todo el grupo de policías intentó dispersar a un grupo agresor cada vez más grande de personas. Lo hicieron con balas de goma.
En las inmediaciones, los policías descubrieron al segundo sospechoso del robo del auto y de las ruedas y también lo aprehendieron.
Los ataques a la autoridad policial continuaron durante varios minutos.
DETENIDOS EN LA SEGUNDA
En la Comisaría quedaron detenidos los dos sospechosos. El primero fue identificado como A.I.P., de 18 años, y el segundo como C.M.N., de 22.
En cuanto a las ruedas del auto de la mujer policía, el dueño del taller las entregó voluntariamente junto al criquet, afirmando que no le pertenecían.
POLICÍA HERIDO EN LA CABEZA
Por las acciones violentas de los jóvenes, quedó un policía de la Seccional Cuarta lesionado en la cabeza, con un corte sangrante en el cuero cabelludo, según quedó consignado en el Hospital Zonal donde fue atendido primeramente, según detalló el diario de Santa Cruz.