Robó colectivo y lo detuvieron tras una persecución a tiros
Manejó desde Trelew, derribó una barricada y fue capturado cerca de Dolavon.
TRELEW - Un sujeto de 45 años fue detenido en la medianoche del pasado sábado en Dolavon, luego de que sustrajera un colectivo de una línea urbana de Trelew y que derivara en una cinematográfica persecución en donde se incluyeron disparos con armas de fuego para detenerlo.
El episodio se originó en la terminal de ómnibus de Trelew alrededor de las 22, cuando un chofer de un colectivo de pasajeros de la empresa “El 22” que gira bajo el número interno 27, estacionó en el lugar y dejó el motor encendido.
Ello fue aprovechado por el delincuente que se subió al micro y partió rumbo al oeste de la ciudad. En su derrotero, colisionó vehículos, patrulleros, un surtidor de combustible y hasta una improvisada barricada organizada por los efectivos policiales para que se detenga.
El ladrón fue detenido tiempo después a 4 kilómetros de Dolavon luego que los policías le dispararan con sus armas al motor y a las cubiertas del rodado de gran porte.
Luego de haber robado el colectivo, el malhechor se dirigió, en primera instancia al sector norte de Trelew, donde en cercanías a las calles Saavedra y Posadas del barrio Tiro Federal chocó, al menos, a un par de autos estacionados.
Ya con la Policía buscándolo, el conductor, que tendría su residencia en un terreno usurpado de la denominada chacra Nº 8 de Rawson, se dirigió a Gaiman donde también colisionó con otros automóviles estacionados, además de derribar un surtidor de combustible de una estación de servicio de esa localidad valletana.
Como si ese raid fuera poco, cuando un móvil policial de la comisaría local quiso interceptar al delincuente, éste impactó el ómnibus contra el patrullero para emprender su fuga hacia el oeste por la ruta nacional Nº 25 y perseguido por varios vehículos de la fuerza policial dependiente de la Unidad Regional Trelew.
En cercanías de Dolavon, el improvisado conductor hizo caso omiso a la solicitud de la Policía de deternerse, como asimismo barrió –a gran velocidad- con una improvisada barricada que se había puesto sobre la ruta 25 compuesta de conos y un tronco de un árbol para continuar su marcha hacia el oeste, no sin antes casi atropellar al jefe de la dependencia policial dolavense. El viaje del interno 27 de la firma “El 22” se detuvo cuando el personal policial abrió fuego sobre el vehículo, impactando algunos proyectiles de armas cortas y largas reglamentarias tanto en la carrocería, como en parte del motor y en las cubiertas.
Eran pasadas la medianoche y Dolavon se encontraba a 4 kilómetros al este.
Luego de detenerse, el individuo se bajó del micro sin oponer resistencia alguna, siendo aprehendido de forma inmediata y ahora se encuentra a la espera de la audiencia de control de detención a llevarse a cabo en los tribunales de Trelew, presuntamente, este lunes.
Fuente: Diario Jornada