Robo en Camarones: "algún contacto interno brindó información"
Lo manifestó el jefe de la Brigada de Investigaciones, Eduardo Chemín.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras el robo de medio millón de pesos de una estación de servicio en Camarones, el Jefe de la Brigada de Investigaciones, Eduardo Chemín señaló que la hipótesis de un informante es una posibilidad que se baraja pero aún no hay novedades concretas sobre el hecho. "Cortaron la luz, el sistema de alarmas y de monitoreo para la grabación de cámaras privadas, lo que no permitió la grabación del momento del hecho. Interrumpieron esos servicios para cometer el ilícito con normalidad", detalló en diálogo con ADNSURTeVé. Afirmó que será "bastante complicado" encontrar a los autores pero "estamos poniendo todo el esfuerzo". Mirá el video de ADNSURTeVé
El Jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Eduardo Chemín, en diálogo con Radio Del Mar, se refirió al robo ocurrido la madrugada del lunes en una estación de servicio de la localidad de Camarones. En este sentido, explicó "se dispuso una comisión que se constituyó en el lugar para recabar datos. Por el momento se ignora el numero de autores y no hay mucha información al respecto pero se puede confirmar que no entraron por el techo, sino que cortaron una chapa del mismo para anular el sistema de alarmas, cortar la energía eléctrica e ingresaron a través de una ventana posterior forzándola" y añadió que se trata de "gente que sabe cómo hacer este tipo de maniobras " refiriéndose al modus operandi de los delincuentes.
Asimismo, el Jefe de la Brigada expuso que la estación de servicio se ubica en un sector casi descampado de rápido escape y acceso a la ruta mientras puntualizó que en concepto de recaudación los delincuentes se alzaron con una suma cercana a los 150 mil pesos y otro monto no precisado que era propiedad de un amigo del dueño de la estación, dinero al que accedieron tras cortar con una amoladora la parte frontal de la caja fuerte.
Al ser consultado sobre algún la posibilidad de que los delincuentes tuvieran algún tipo de informante, Chemín aseguró "debe haber algún contacto interno o al menos de la localidad que brindó la información".