Robó en dos comercios y ahora deberá donar un pack de leche a una entidad pública
Un joven que robó 10 bolsas de cemento, tres sándwiches de miga, una gaseosa y un jugo en dos comercios de la ciudad de Rawson, deberá donar un pack de leche a una entidad pública.
En la mañana de este viernes, se llevó a cabo un audiencia en la Oficina Judicial de Rawson, por dos intentos de robo de un joven.
Tras un pedido de disculpas, la aceptación de las víctimas y teniendo en cuenta la baja gravedad del hecho, se llegó a una “conciliación”. De esta manera, la jueza de garantías Karina Breckle, compartió el acuerdo.
Allí, indicó que el joven acusado deberá donar un pack de leche a una entidad pública. Asimismo, tendrá tiempo para realizar esta acción hasta el próximo 9 de abril de 2023 y la acción será coordinada por la Oficina Judicial.
El hecho
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el pasado 10 de septiembre de 2022, un joven de Rawson robó 10 bolsas de cemento de una obra en construcción en Playa Unión con destino hacia el barrio 3 de abril, donde las trasladaba en una camioneta Volkswagen Saveiro. Pero fue descubierto y las devolvió.
Sin embargo, pocos días después, robó tres sándwiches, una lata de gaseosa y un jugo, de la heladera de un kiosco, ubicado sobre calle Alejandro Maíz de la capital chubutense. Por ese motivo, fue denunciado por el dueño del local y quedó detenido.
En ambos casos, fueron hurtos tentados, que no se alcanzaron a consumar. Además, señalaron que en las dos situaciones no produjo daños ni lesionó a alguna persona.
De esta forma, teniendo en cuenta la baja gravedad del hecho, sumado a que el joven no tenía antecedentes policiales, se determinó la donación del pack de leche.
Asimismo, aclararon que si en menos de un mes cumple con esa acción, será sobreseído y su prontuario quedará limpio.
Por ambos casos, se llegó a una "solución alternativa de conflictos”, que se contempla por una sola vez y para delitos menores. Asimismo, la “conciliación” es una de sus posibilidades y para ello se necesita el pedido de disculpas del autor, la aceptación y el acuerdo de las víctimas.
“Entendí el acuerdo y les quiero pedir disculpas, nomás”, indicó el hombre durante la audiencia.
Cabe destacar que el acuerdo se dio entre el Ministerio Público Fiscal, que acusa y representa el interés público y a las víctimas, y la Defensa del imputado.
En la audiencia realizada ante la jueza de garantías Breckle, la Fiscalía de Rawson estuvo representada por el funcionario de fiscalía, Federico Esusy, y la defensa pública por Catalina Silva.