Este sábado por la madrugada se registró un robo millonario en la zona del Alto Valle, donde un grupo de ladrones logró sacar casi $30 millones en entre dólares y efectivo, y también joyas. En una organización muy meticulosa, los delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad e inhibieron las alarmas.
La vivienda asaltada es de un productor del Alto Valle, en el barrio Bignami. El robo ocurrió cuando el dueño estaba fuera de casa, en una cena familiar. Según la información oficial, la víctima del robo se fue de la casa alrededor de las 21 horas y volvió a la medianoche.
Las primeras informaciones indican que los delincuentes se tomaron el trabajo de inhibir las alarmas y desconectar el sistema de video vigilancia. Luego del robo, se llevaron la central de la casa.
Fernández Oro: ladrones robaron cables y dejaron a casi toda la ciudad sin luz
La Brigada de Investigación comenzó a trabajar para resolver el caso, reuniendo averiguaciones para identificar a los ladrones, determinar cuántos eran y en que vehículo que movían.
Los investigadores lo califican de “robo quirúrgico”, de acuerdo a la meticulosidad con la que actuaron los ladrones, desconectando el sistema de seguridad y evitando cualquier tipo de evidencia.