Robó un celular arriba del colectivo, intentó escapar pero fue detenido en barrio San Cayetano
El joven de 21 años fue perseguido por el dueño del teléfono móvil. Luego, lo retuvo un vecino, que ayudó a la víctima hasta que llegó la policía.
Este martes, alrededor de las 14:46 horas, detuvieron a un joven en la calle Mahuida entre Hugo del Carril y Ricardo Balbín, en el barrio San Cayetano. El delincuente, de 21 años, fue detenido por el delito de “hurto en grado de tentativa”.
Según informaron fuentes policiales, recibieron una llamada telefónica que alertaba sobre el incidente. Al llegar al lugar, se constató que dos menores de edad, uno de ellos la víctima, estaban junto a un vecino que había detenido al ladrón.
Según relataron los denunciantes, el acusado había robado el teléfono celular (marca TCL modelo E20 de color negro con funda de silicona transparente) de las manos de la víctima, mientras viajaban juntos en la Línea N° 2 del servicio de transporte Patagonia. Posteriormente, el delincuente bajó rápidamente del colectivo y escapó por la calle Mahuida.
Los menores persiguieron al autor del robo y finalmente fue detenido en la intersección de las calles Mahuida y Ricardo Balbín por un vecino del lugar, que acudió a socorrer a los jóvenes. El teléfono celular fue recuperado y entregado rápidamente a su dueño.
Se informó a la Fiscalía y el ladrón permanecerá detenido hasta que se celebre la audiencia de control de detención, en fecha y horario por confirmar.