Robó un celular de una verdulería, lo dejó en un techo y escapó por los patios pero fue detenido
El hecho ocurrió este miércoles a media mañana. La víctima denunció que el delincuente le sustrajo un celular que tenía sobre el mostrador del comercio. La policía descubrió que el joven acusado estaba armado.
Este miércoles, alrededor de las 11:27 horas, una verdulería ubicada sobre la intersección de las calles Ecuador y Río Negro de la ciudad de Trelew, sufrió el robo de un celular.
La policía llegó al lugar y pudo hablar con la víctima, quien indicó que -minutos atrás- un cliente le arrebató del mostrador de su comercio un celular “Samsung A31”, por lo que lo corrieron, y lo perdieron de vista en calle Ecuador.
Junto a los efectivos, solicitaron a los vecinos que se fijen o permitan el ingreso a sus predios, a fines de verificar si se podía encontrar a la persona. En un momento, se escuchó de la parte posterior un ruido en los techos, por lo que -con permiso de un vecino-, ingresaron y observaron “una figura humana” para escapar por los patios.
Los agentes constaron que sobre el techo se encontraba una campera, y en su interior estaba el celular y un arma de fuego, sin cartuchos, refiriendo el propietario de la vivienda que “no era de su propiedad” y deseaba sacarlo de su terreno.
En forma paralela, se procedió a revisar las diferentes casas y patios, siempre con la colaboración de los propietarios, dónde transcurrido unos minutos de la casa del segundo vecino, se logró divisar al acusado oculto, por lo que se procedió a la detención.
Se secuestró un campera color violeta de abrigo, un gorro de lana negro, un cuello de lana, y un arma de fuego “tipo revolver” calibre 22.