Robó una camioneta estatal y ahora deberá realizar tareas comunitarias
El acuerdo con la fiscalía incluye un año y medio de trabajo comunitario.
El exempleado de la Legislatura de Neuquén que fue detenido en septiembre por el robo de una camioneta estatal y la sustracción de una millonaria suma de dinero de un comerciante, aceptó su culpabilidad en ambos delitos durante una audiencia en la fiscalía. En el acuerdo judicial, se comprometió a reparar el daño causado y a realizar trabajos comunitarios durante un año y medio.
Según el comunicado del Ministerio Público Fiscal, el acusado “pidió disculpas” y se comprometió a pagar un resarcimiento económico al comerciante afectado. La fiscal del caso, Mariana Córdoba, y la asistente letrada, Lorena Juárez, llevaron adelante la investigación que condujo a este acuerdo.
Los delitos en cuestión ocurrieron en dos fechas diferentes. El primero tuvo lugar el 27 de mayo, cuando el hombre ingresó al edificio de la Casa de las Leyes y tomó las llaves de una camioneta estatal. Al salir, entregó las llaves a un cómplice no identificado, quien se marchó con el vehículo. La fiscalía calificó este hecho como hurto agravado por ser un vehículo dejado en la vía pública.
El segundo delito ocurrió el 28 de agosto, cuando el acusado, junto a otros dos hombres, robó dos bolsas con dinero de una camioneta estacionada en la calle IIlia. Este hecho fue calificado como robo agravado por haber sido cometido en banda.
A pesar de que ambos delitos tienen penas mínimas de tres años de prisión, el imputado no contaba con antecedentes penales, lo que podría haber llevado a una condena sin prisión efectiva.
Con información de MPF, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.