Robos en el centro de Comodoro: comerciantes comparten un grupo de WhatsApp con los policías para dar aviso
ADNSUR conversó con Alexis López, Comisario de la Seccional Primera, quien destacó que los robos que se han incrementado son los de comida en supermercados.
En la madrugada del jueves, la policía tomó intervención sobre calle San Martín al 600, en una reconocida tienda de ropa céntrica. Un testigo dio aviso de que dos hombres que habían ingresado al interior del comercio, robaron varias prendas y se escaparon.
Según informó Alexis López, Comisario de la Seccional Primera, el personal policial logró la detención de uno de los acusados, mientras que el otro hombre dejó las prendas de vestir y logró escapar.
“Nosotros formamos un grupo de Whatsapp con los comerciantes, donde estamos en continuo contacto, en cierta forma medimos el nivel de delincuencia en la parte céntrica de la ciudad y se toma intervención inmediata”, explicó.
Los comerciantes, cuando ven a alguna persona en actitud sospechosa o sufren algún hecho delictivo “llaman inmediatamente o ponen el mensaje en el grupo y se acerca el personal policial”, detalló.
ROBO DE COMIDA
“Desde el año pasado hasta estos últimos dos meses, ha aumentado el hurto de comida en el supermercado”, sostuvo López.
Anteriormente -comparó- "se notaba que por ahí sustraían elementos de higiene, de limpieza, ahora prácticamente lo que sacan es comida. El 80% de las intervenciones son a raíz del robo de comida".
PLAN VERANO
“Tenemos en la costanera a dos empleados que se encargan de recorrer en bici. Nos han dado muy buenos resultados y ojalá el tiempo nos acompañe para poder seguir manteniéndolo. Trabajan en el horario de 15 a 23 horas”, comentó el comisario sobre este plan de trabajo.
En relación a los móviles, López indicó que “el combustible proviene de la Policía de la provincia desde Rawson y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de complicación en cuanto al abastecimiento, se viene trabajando bien”, concluyó.