Un hombre identificado como H.A.C. tenía una prohibición de acercamiento vigente que le impedía acercarse a una mujer, pero el pasado 14 de diciembre, rompió la medida judicial y la violó. El abogado defensoR pidió que no se abra la causa por abuso ya que hay “imprecisiones” sobre lo sucedido. 

El aberrante hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia y durante la audiencia de control de detención y apertura de investigación, la funcionaria de fiscalía, Gabriela Gómez, relató que ese día el acusado violó la orden de prohibición de acercamiento, se acercó a la víctima, y la abusó sexualmente. 

Por lo que solicitó ante el juez Martín Cosmaro que se declare legal la detención del imputado y se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real, en concurso real con desobediencia judicial”.

Durante la audiencia se fijo al acusado un mes de prisión preventiva.

Si bien el imputado ingresó detenido por desobediencia judicial, la fiscal solicitó que se le dicte prisión preventiva por seis meses para asegurar la averiguación de la verdad, el desarrollo del procedimiento y la aplicación de la Ley.  Y atento al peligro de fuga por la pena en expectativa, ya que en caso de ser encontrado culpable de este delito, la condena sería de cumplimiento efectivo.

“EXISTEN IMPRECISIONES”

Por su parte el defensor del detenido, Gustavo Oyarzún, coincidió con la legalidad de la detención de su asistido por el delito de desobediencia de la medida judicial.

Sin embargo, no así con la imputación por abuso sexual al sostener que “existen imprecisiones respecto de los delitos de abuso sexual. Si bien la fiscalía tiene una sospecha, ésta no alcanza el grado de certeza para formalizar”, expresó el defensor.

El abogado planteó que su asistido tiene arraigo en esta ciudad y no tiene antecedentes penales computables, por lo que descartó un posible peligro de fuga.

Finalmente, el juez resolvió declarar legal la detención del imputado y dio por formalizada la apertura de investigación preparatoria y en base al peligro de fuga, por la pena en espera de cumplimiento efectivo y por las características graves de los hechos, dictó un mes prisión preventiva para el imputado.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer