Rosario paralizada por la escalada de violencia: no hay clases ni transportes y la gente salió a las calles
La ciudad santafesina vive una de las semanas sangrientas con cuatro crímenes con sello narco. La gente cansada salió a las calles. "El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia", indicaron.
Cuatro crímenes con sello narco en los últimos días terminaron con la ciudad de Rosario totalmente paralizada. En reclamo de mayor seguridad, no hay taxis, colectivos, ni recolección de servicios, ni tampoco clases.
El gremio de la educación anunció un "cese total de actividades" para este lunes 11 de marzo, en el marco de la situación que se vive en la ciudad de Santa Fe, a la que calificaron de "terrorismo urbano" y de "escalada de violencia criminal".
Tras la muerte de un chofer baleado, este lunes se resolvió la paralización de colectivos y taxis."Debido al fallecimiento del compañero Marcos, el día de mañana lunes no habrá actividad de transporte urbano e interurbano. Acompañamos a la familia en este difícil momento", comunicó la regional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
En tanto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, tras anunciar el paro hasta las 6 de la mañana del lunes, sostuvo que no se puede garantizar el servicio tampoco por el cierre de estaciones de servicio, que también resolvieron paralizar su actividad tras el crimen de un playero.
En tanto, el secretario del Sindicato de Recolección y Barrido, Marcelo Andrada, anunció que no se va a realizar el servicio en la noche del domingo ni la mañana del lunes. La medida, señaló, es "en solidaridad con la familia del compañero chofer de colectivo que falleció y las de los taxistas atacados en la semana, todos víctimas de la violencia instalada en la ciudad".
COMITE DE CRISIS
Tras conocerse las medidas de reclamo de los distintos sectores, el gobierno nacional anunció la creación de un comité de crisis conformado por el presidente, Javier Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
"El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario", afirma el comunicado.
Esta previsto que este lunes, la titular de la cartera de seguridad brinde una conferencia de prensa en la que se expondrán los detalles del que llamó como "plan de refuerzo contra la narcocriminalidad" en Rosario.