La Policía de Neuquén logró rescatar a tres perras que estaban encerradas en un colectivo a la vera de la Ruta 40. Los animales habían sido abandonados por sus dueños desde el martes, lo que generó la preocupación de los vecinos que denunciaron la situación.

La alarma se encendió cuando una imagen de una perra asomando por la ventana del colectivo comenzó a circular en las redes sociales. La foto iba acompañada de un mensaje que informaba que las perritas llevaban aproximadamente tres días encerradas sin que sus dueños regresaran. Desde el grupo de protección animal “Entre Colitas Chos Malal”, se acercaron al lugar y confirmaron que los animales estaban atrapados, jadeando debido al calor y sin poder salir.

Los vecinos informaron que los dueños del vehículo se habían marchado en busca de repuestos, pero no regresaron tras más de 24 horas. Esto llevó a que se alertara a las autoridades y se presentara una denuncia formal ante la Fiscalía, lo que culminó en el rescate de las perras este jueves.

Las tres perras, dos adultas y una cachorra, fueron halladas dentro del colectivo, que aparentemente estaba roto. Durante la espera por la orden de allanamiento, los vecinos proporcionaron comida y agua a los animales a través de una pequeña ventana, ya que el vehículo no contaba con protección contra el sol.

Ampliar contenido
Entre Colitas Chos Malal

Una vez obtenida la orden de la Fiscalía, se llevó a cabo el operativo de rescate, logrando sacar a las perras a través de una ventanilla abierta. 

Con información de Policía Neuquén y Diario RN y edición de un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer