El pasado fin de semana, un joven de 22 años salió a bailar con sus amigos, se emborrachó y decidió manejar en plena ruta, donde protagonizó un trágico accidente.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, donde el conductor identificado como Juan Agustín Zapata (22) chocó su auto en la autopista Carlos Paz - Córdoba, a la altura de la localidad de San Nicolás y mató a su amigo Matías Antonio Juárez (22). 

Según detalló La Voz del Interior, el conductor tenía 1,4 gramos de alcohol en sangre. La fiscal Jorgelina Gómez lo imputó por homicidio simple por dolo eventual y lesiones reiteradas.

El abogado de Zapata, Sebastián Lascano, aseguró en Arriba Córdoba que todos los ocupantes del vehículo eran amigos y que “esa circunstancia lo tiene absolutamente devastado” a su defendido, “ya que una persona muy allegada perdió la vida en este suceso”.

Foto: La Voz del Interior
Foto: La Voz del Interior

“Venían de un boliche y habría perdido el control del vehículo, habría mordido la banquina. “Entiendo que venían con los cinturones colocados, el conductor sí y los otros pasajeros también. Las pericias accidentológicas determinarán si la persona que falleció tenía o no el cinturón colocado”, remarcó.

Acerca de si manejaba alcoholizado, Lascano dijo que “en principio, atento a la imputación aparentemente sí tenía alcohol en sangre”. Sin embargo, deslizó: “No me consta hasta que no tengamos los análisis toxicológicos en relación al rigor científico”.

En ese sentido, remarcó que “es una investigación que recién comienza” y que “hay cuantiosa prueba que debe ser incorporada”, lo que determinará la responsabilidad del detenido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer