Salvaron a un preso que intentó quitarse la vida en una cárcel de la Patagonia
El joven, acusado de integrar una banda de asaltantes, fue hallado colgado con una sábana en su celda y se encuentra en estado crítico.
Un trágico intento de suicidio se produjo en la Comisaría 44 de Villa Manzano, donde un joven detenido, acusado de formar parte de una banda de asaltantes, intentó quitarse la vida colgándose con una sábana en su calabozo. El incidente ocurrió el miércoles, justo después de que el preso se entrevistara con un fiscal que lo había visitado junto a otro detenido.
Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, el joven fue conducido a su celda tras la conversación con el funcionario judicial. En ese momento, aparentemente utilizó una sábana para colgarse desde un punto no determinado en la celda.
Debido a la gravedad de su estado, el joven fue trasladado al hospital de Cipolletti, donde su condición fue reportada como crítica, con versiones que indican la posibilidad de muerte cerebral.
Se inició una causa por "intento de suicidio" que será investigada por la Policía Federal, dado que la investigación deberá ser realizada por una fuerza externa. Una comisión de efectivos realizó pericias en la comisaría y secuestrado los libros de guardia.
El joven detenido había sido arrestado el 23 de mayo en una operación de gran magnitud destinada a desarticular una banda que había cometido varios asaltos en la región.
LÍNEAS DE ASISTENCIA
🔴 0800-9990091 Hospital Bonaparte, es una línea telefónica nacional y gratuita para la orientación y apoyo en la urgencia de salud mental, disponible todo el año las 24 horas.
Con información del Ministerio Público Fiscal, redactada y editada por un periodista de ADNSUR