Salvó su vida por unos minutos: el desgarrador relato del amigo de los hombres que murieron calcinados
En diálogo con ADNSUR, Miguel Ángel, contó que estaba con las víctimas hasta minutos antes de que se desatara el fuego. Y relató - en medio del dolor- cómo fueron los momentos previos al fatal accidente.
Tres personas, aún no identificadas, murieron calcinadas junto a sus perros, cuando su humilde casa se incendió. Ocurrió este miércoles a la madrugada al costado de la Ruta 1, al norte de la ciudad de Rawson en dirección a Puerto Madryn.
ADNSUR estuvo en el lugar del trágico incendio, mientras el personal de Investigaciones y Criminalística realizaban tareas de inspección.
Miguel Ángel, amigo de las víctimas fatales, relató ADNSUR - en medio del dolor- cómo fueron los momentos previos al fatal accidente: "No sé cómo pudo ocurrir esto. No puedo creerlo. Estuve con ellos bebiendo, no sé hasta qué hora".
Según su relato, las personas fallecidas vivían en una precaria casa de chapa y madera, a pocos metros de de él, y solían compartir mucho tiempo juntos.
“Estábamos bebiendo, yo me fui a dormir y ellos continuaron encendiendo fuego porque hacía frío. La vivienda era pequeña pero había muchos objetos inflamables como colchones y mantas. También tenían velas encendidas”, contó.
Finalmente, el hombre lamentó lo sucedido con sus amigos, ya que en esa zona se vive en condiciones de gran vulnerabilidad y sin ningún tipo de servicios. "Aquí uno tiene que ingeniárselas como puede", expresó.