SARMIENTO (ADNSUR) - La policía del Chubut reconoció al joven de 16 años que, gracias a su llamado, permitió recapturar a dos peligrosos delincuentes que se habían escapado de la cárcel de Sarmiento.
Este martes, Pablo Curallán, de 16 años, en presencia de sus padres, recibió un merecido reconocimiento por haber ayudado a la policía a recapturar a los dos profugos.
El 18 de junio dos peligrosos delincuentes escaparon, durante la madrugada, de la Comisaría de Sarmiento. Mantuvieron en vilo a la policía y comunidad en general, incluso se solicitó a los automovilistas que no levantaran personas extrañas en las rutas y calles.
Se trataba de Samuel Alberto Alcalá acusado de tentativa de haber asesinado a su ex pareja de aplicado 17 puñaladas, y Emanuel Fernández acusado de la violación a su hermano menor.
Se congeló el Lago Musters
En la zona rural de chacras, cerca de La Escuela 14, un puestero aseguró que dos desconocidos habían aparecido a pedirle un vaso de agua y, si pudiera, un caballo para llegar hasta otra chacra cercana donde vivían.
Su hijo adolescente, que esa mañana había andado por la ciudad, se había interiorizado de lo que sucedía, por lo que reconoció los rasgos de los prófugos mientras su padre dialogaba con los desconocidos, señaló Cronica.
Observó cómo andaban vestidos y hacia dónde se dirigían, y con esos datos alertó a la policía. Hubo una corrida de unos 300 metros hasta que pudieron recapturar a los prófugos y fueron trasladados a la Alcaidía de Comodoro Rivadavia.